Regla de tres simple e inversa

Tres obreros descargan un camión en 2 horas ¿Cuánto tardarán con la ayuda de 2 obreros más? La regla de 3 simple es una operación que nos ayuda a resolver rápidamente problemas de proporcionalidad, tanto directa como inversa. Para hacer una regla de 3 simple necesitamos 3 datos: dos magnitudes proporcionales entre sí, y una tercera magnitud.    Ahora…

Seguir leyendo

Regla de tres simple y directa

Por 3 horas de trabajo Pedro ha cobrado 60 Euros ¡cuánto cobrará por 8 horas de trabajo? La regla de tres, sea cual sea, directa, inversa, simple o compuesta, se puede trabajar con la misma metodología que vamos a ver en el siguiente vídeo. En el momento en que logramos captar el cambio entre un…

Seguir leyendo

7. Derivada por definición de límite de una función racional. Derivative limit definition

Solución de la derivada de una función racional por la definición de Límite. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes  Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos…

Seguir leyendo

4. Derivada por definición de Límite- Función radical

Cuarta clase de derivadas por definición en la que solucionaremos la derivada de una función Radical. Para esta clase debemos tener conocimiento de cómo se trabaja la racionalización por medio de la conjugada ya que es importante convertir en cuadrados perfectos los factores para una adecuada reducción de términos semejantes. La definición de límite la…

Seguir leyendo

3. Derivada por definición de Límite- Función cúbica

Tercera clase de derivadas por definición en la que solucionaremos la derivada de una función Cúbica. Para realizar dichas derivadas deben tener conocimiento de los productos notables cuadrado de un binomio y cubo de un binomio, ya que debemos aplicarlo en dichas derivadas para poder hacer más adelante la reducción de términos semejantes. Déjame un…

Seguir leyendo

1. Derivada por definición de Límite – Función Lineal

La derivada es la razón de cambio que experimenta una función cuando este cambio es tan pequeño que tiende a CERO. Newton fue el primero en mostrarnos dicha razón que es aplicable hasta el día de hoy en matemáticas, física, química, sirviendo para calcular el crecimiento poblacional, la velocidad instantánea y muchas cosas más que…

Seguir leyendo

GRAFICAR UNA RECTA

Nos hemos visto envueltos en el tema de graficar rectas y hemos pasado por todos los métodos que enseñan en el colegio, pero debo dejarles claro que lo más importante es la interpretación ede la función lineal en el momento de realizar la gráfica. Cuando ud entiende que el término constante es el corte en…

Seguir leyendo